Auto Show de Detroit 2014: El concepto Volkswagen Beetle Dune

Volkswagen Bettle Dune

El concepto Volkswagen Beetle Dune puede ser el secreto de la próxima edición especial del escarabajo en llegar a la producción. Bueno, tal vez no es realmente un secreto. VW insiste en que ninguna decisión ha sido tomada sobre la producción en serie, pero un propio comunicado de prensa de la compañía habla repetidamente de una posible variante Escarabajo, e incluso señala que la producción del coche es mucho más viable que el concepto de escarabajo Dune original de 2000, que debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en el 2000. Su sistema de propulsión y transmisión no presenta cambios, y la mayoría de las modificaciones son de naturaleza cosmética. Puede ver en el siguiente enlace todas las novedades que se presentaron en el Auto Show de Detroit 2014.

El debut Escarabajo Dune en Detroit provocó un poco de nostalgia. Con sus guardabarros acampanados, altura de la carrocería de estratosfera, techo translúcido, tracción total, e incluso un inclinómetro en el tablero.

En muchos aspectos, el nuevo concepto Escarabajo Dune sigue los pasos del original. Es más alto y más ancho que un Beetle de 2014, y parece como si fuera un poco más masculino. Se parece a un escarabajo R-Line inusualmente alto, con nuevos parachoques. La suspensión neumática y los paneles del techo de plástico translúcido no son necesariamente viables en un coche de producción, especialmente si se está tratando de mantener los costos bajos para atraer a los compradores jóvenes. En el mundo real, el dinero habla.

El nuevo concepto Dune cuenta con un lenguaje de diseño exterior especialmente preparado para las dunas de arena. En la delantera el concepto conserva los faros redondos Bi-Xenon habituales observados en el estándar Beetle, pero se pone un nuevo capó con tomas de aire prominentes y un faldón delantero rediseñado por completo. En la parte posterior se sitúa un alerón muy fresco que garantiza una mejor aerodinámica. Pedir cualquier pieza de recambio original para todos los modelos de Volkswagen es fácil y rápido, solo se debe encontrar la mejor relación calidad-precio.

El concepto presentado en Detroit está pintado en pintura metalizada muy fresca de color amarillo-naranja combinada con inserciones negras en las extensiones de los pasos de rueda, un spoiler de techo y un parachoques trasero pintado en negro brillante. El concepto se mueve sobre ruedas de 19 pulgadas de cinco radios de diseño y con inserciones pintadas de negro y llantas de aluminio pulido. El interior sigue la misma combinación de colores. El concepto fue equipado con una pantalla táctil de alta resolución de 7,7 pulgadas AMOLED (Active Matrix Organic LED).

Por supuesto, no tiene prácticamente ninguna posibilidad de que usted conduzca el nuevo concepto del Dune, pero los rumores sugieren que podría ser puesto en producción en algún momento de 2015.


Deja un comentario

Connect with Facebook