Motor Show de Ginebra 2014, Lamborghini Huracán

El nuevo superdeportivo Lamborghini Huracán, que sustituye al antiguo Gallardo, ha abierto nuevos caminos tecnológicos gracias a un nuevo tipo de fibra de carbono híbrida y construcción de aluminio. El Huracán renueva el Lamborghini ferozmente con más potencia y rendimiento, un nuevo interior de alta calidad, una nueva mirada y lo que la empresa describe como un “paquete de tecnología innovadora”. Podréis ver un video de cómo se mostraba el Lamborghini Huracán en el Salón del automóvil de Ginebra.

El Huracán, visto en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra, está propulsado por un nuevo motor V10 de 610 CV de 5.2 litros que impulsa a las cuatro ruedas a través de un nuevo diseño de caja de cambios de siete velocidades de doble embrague. Tiene un tiempo 0 a 100 km/h de sólo 3.2 segundos (mejora el tiempo del Gallardo LP560- 4 por medio segundo), puede abarcar los 200 km/h en 9.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 322 km/h. Con un peso seco de 1422kg significa que el coche pesa sólo 2.33kg por caballo de fuerza. Las emisiones de CO2 mejoran sobre la versión automática del Gallardo LP560- 4, se han reducido de 351g/km a 290g/km.

El Huracán, que costará alrededor de 225.000 euros cuando salga a la venta en la segunda mitad de este año, ha sido desarrollado conjuntamente por los ingenieros de Lamborghini y Audi, y cuenta con un túnel de firewall y central trasera hecha de una sola fibra de carbono moldeado.

Lamborghini Huracán

El resto de la estructura, la mampara delantera, componentes de la suspensión y la mayor parte de su piel son de aluminio. El moldeo de fibra de carbono es a la vez pegado y remachado al aluminio que constituye el resto de la estructura. El jefe de técnicos de Audi Ulrich Hackenburg dijo que la nueva estructura hace que el Huracán sea un 50 por ciento más rígido que el Gallardo y alrededor de un 10 por ciento más ligero.

A pesar de un aumento en el uso de materiales ligeros en su construcción, el peso seco del Huracán ha aumentado ligeramente respecto a la del Gallardo, de 1410kg a 1422kg. Esto es debido a la mayor cantidad de tecnología interior que se ha añadido para dar el Huracán.

El interior de alta calidad del Huracán es un gran paso hacia adelante desde el Gallardo. Se ofrecerá una gama completa de opciones de personalización (igual que una serie de piezas de recambio, fabricadas por el mismo fabricante, que están disponibles para otros modelos de Lamborghini). Lamborghini actualmente afirma que tiene 1.000 pedidos mundiales para el nuevo Huracán, a pesar de que sólo ha estado expuesto al público durante ocho semanas.


Deja un comentario

Connect with Facebook