Skoda Octavia Coupé, a presentarse en el Auto Show de Ginebra 2014

Skoda Octavia

Aunque no se tienen imágenes oficiales del Skoda Octavia Coupé, la marca y ha confirmado que su presentación oficial se llevará a cabo durante la celebración del Auto Show de Ginebra del 2014, se trata de un vehículo que ha tenido una buena respuesta en el mercado europeo y que ya es justo que tenga su propia versión deportiva.

En las imágenes teaser que se acompañan al artículo se pueden ver algunos de los detalles que posiblemente tenga la versión definitiva, por ejemplo algunas líneas más suaves y formas aerodinámicas, todo ello cuidadosamente diseñado desde el frontal hasta los cuartos traseros. A continuación los datos específicos.

Rival en el mercado

Uno de los objetivos más importantes que la firma pretende lograr con el lanzamiento del Skoda Octavia Coupé, es competir en el mercado con el Volkswagen CC, seguramente será una competencia muy reñida ya que la firma alemana no es ninguna aprendiz en éste segmento, además ambos vehículos tienen un nivel elevado de equipamiento.

 Skoda Octavia Coupé

En el frontal del nuevo Skoda Octavia Coupé según las imágenes con que se cuentan hasta el momento, se estará incorporando una parrilla con rejillas de ventilación en color negro, el parachoques también cuenta con una sección en color negro con luces diurnas a los extremo, éstas últimas con aspecto triangular, muy original, los faros luminosos también incluye dicho diseño.

Plataforma MBQ

La firma ha utilizado la misma plataforma MBQ que se usó para la construcción del Octavia, esto generó como consecuencia que ambos coches, tanto el Octavia como el Skoda Octavia Coupé tengan la misma distancia entre ejes, hablo de unos 2.686 mm, sin embargo el parabrisas será más inclinado y la línea de techo más baja.

Skoda Octavia Coupé

La proyección hacia la parte trasera hasta llegar al parachoques trasero, hace que el Skoda Octavia Coupé tenga una silueta más aerodinámica, la sensación de velocidad se hará lucir en cada centímetro cuadrado de la carrocería. Tendrá espacio suficiente para 5 personas, y un maletero de 1.500 litros con los asientos traseros abatidos.

Cuatro puertas

Algo que sorprende del Skoda Octavia Coupé, es que todos esperaban el lanzamiento de un coche de tres puertas, sin embargo para mayor comodidad de los usuarios la compañía ha decidido fabricarlo con 4 puertas laterales y la del baúl, será como un hatchback pero con carrocería extendida.

Por el momento no se ha publicado ningún material audiovisual que pueda proyectar una mejor información en relación al Skoda Octavia Coupé, por tal motivo te invito a estar atento a próximos artículos al respecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook