Toyota y sus nuevos prototipos para el Auto Show de Tokio 2013

Toyota FCV Concept

Uno de los eventos vehiculares más importantes del año está a unos cuantos días de dar inicio, hablo ni más ni menos que de la celebración del Auto Show de Tokio 2013, en dicho evento se reunirán muchas de las marcas más importantes de la industria automotriz, la mayoría de ellas exhibirán los prototipos y vehículos que pretenden comercializar en los próximos años.

Una de las firmas que ya ha confirmado su participación es Toyota, líder en todo el mundo en cuanto a innovación y construcción de vehículos, y ahora hace honor a dicho elogio ya que ha preparado varios prototipos muy novedosos para mostrar en un par de semanas.

Toyota FCV Concept

Éste es el primero, se trata de un coche de cuatro puertas, con una parrilla muy pequeña y angosta, faros con LED’s integrados, parachoques con enormes entradas de aire, lunetas panorámicas que se unen al parabrisas frontal que también es panorámico. Todo ello combina muy bien con sus facultades motrices, de hecho es un vehículo que funcionará con hidrogeno, la autonomía será de 500 kilómetros.

Toyota FV2

El largo total del Toyota FCV Concept es de 4.870 mm, el ancho llega a los 1.810 mm mientras que la altura es de 1.235 mm, la distancia entre ejes es de 2.780 mm. El sistema de propulsión está integrado por una pila de combustible compacta y ligera, y con tanques de hidrogeno incorporados debajo de la carrocería.

Toyota FV2

Éste coche de hecho es el más innovador en cuando a diseño, es como una capsula con ruedas en donde la marca pretende proyectar el diseño del futuro y la interacción más cercana entre el usuario y el automóvil. Cuenta con cuatro ruedas, pero incluidas de en una organización de 1-2-1, habrá que esperar a ver cuán bien funciona dicho prototipo.

Toyota FV2

Uno de los avances más importantes en el Toyota FV2 es que no hay volante, el conductor mueve su cuerpo intuitivamente para mover el vehículo de un lado a otro, además utiliza tecnología inteligente para la seguridad, para detectar el estado de ánimo del conductor o incluso para aparcar y no colisionar con los puntos ciegos.

JPN Taxi Concept

Dicho coche se centra en la comodidad, ergonómica y hospitalidad para los usuarios, al ser un taxi, el acceso de los pasajeros al habitáculo deber ser sencilla, además tiene espacio suficiente como para 5 personas. También se presentará el Voxy y Noah Concepts, que básicamente son dos coches familiares con 7 plazas disponibles.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual de carácter promocional que la firma ha preparado en relación al Toyota FV2, previo a su presentación en Tokio 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook