Nissan IDx Concept, deportivo y polifacético

Nissan IDx Concept

La compañía japonesa constructora de vehículos ha estado trabajando muy duro en relación a la construcción de una de las mejores máquinas para el 2014, se trata de un coche un tanto diferente , con silueta de coche de poder, ciertos toques deportivos pero al mismo tiempo con coloridos  un tanto juveniles e informales.

El nombre oficial del vehículo es Nissan IDx Concept, y ha sido presentado en el Auto Show de Tokio, se trata básicamente de un deportivo compacto, que viene en dos configuraciones de colores, hablo de que su carrocería se verá totalmente diferente dependiendo del trabajo de pintura que quieras para él.

Silueta clásica

Aparte de ser un compacto, también invierte en un diseño un tanto clásico, hablo de un coche que hereda elementos estéticos de coches como el Datsun 510 o el Nissan Skyline S50, todo ello inspirado en el estilo de los años 70, pero también incluye varios elementos modernos, por ejemplo los ópticos delanteros y traseros, con LED’s incorporados.

Nissan IDx Concept

La primera opción es el Nissan IDx FreeFlow, denominada así como una la variante más suave, dicho en otras palabras la menos extravagante, con colores claros en la carrocería, ruedas en color negro y techo blanco que combina muy bien con las lunetas y parabrisas semi-tintadas.

El  Nissan IDx Nismo

Éste es el más radical de los dos, se trata de un coche que refleja la deportividad en cada centímetro cuadrado de su carrocería, los neumáticos cuentan con radios de alta resistencia y en color negro, la salida de escape es lateral, justamente por debajo de la compuerta del lado derecho. Los faros están plagados de LED’s y la parrilla frontal se fusiona con un enorme spoiler y entradas de aire.

 Nissan IDx Concept

Los espejos retrovisores de ésta versión se posicionan sobre el capó, se han combinado colores rojo, negro y blanco, con franjas deportivas y el número ochenta en los laterales. El tapizado interno es en cuero rojo y los asientos disponen de una ergonomía especializada para circular a altas velocidades.

Motor y precio

El propulsor del Nissan IDx FreeFlow se integra con un bloque de 1.5 litros de cilindrada, será capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 200CV de potencia, además el  Nismo montará un generador sobrealimentado de 1.6 litros, asociado a una caja de cambios CVT. El coste de ambos coches podría llegar a los 30.000 euros aproximadamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, en él se puede observar claramente el conjunto de elementos que distinguen a ambos coches. Deja un comentario si lo crees conveniente.


Deja un comentario

Connect with Facebook