Auto Show de Tokio 2013, Nissan GT-R Nismo

Auto Show de Tokio 2013

La marca japonesa constructora de automóviles ha sido una de las firmas que más coches ha proveído a la industria automotriz en los últimos años, y ahora no se ha hecho esperar tanto para la presentación del nuevo y mejorado Nissan GT-R Nismo directamente en el Auto Show de Tokio 2013, a continuación los detalles del vehículo.

En primer lugar hay que dejar claro que el Nissan GT-R Nismo ha sido renovado en muchos aspectos, tanto estéticos como mecánicos, en el frontal se han incluido buenos elementos no sólo aerodinámicos sino también sensuales, por ejemplo las entradas de aire en color rojo, la parrilla dividida en dos segmentos, luces diurnas a base de LED’s y desde luego un juego de neumáticos de 19 pulgadas.

Más características

A lo largo de su carrocera se puede observar la inclusión de faldones, delineados en color rojo, además de un sistema de ventilación adaptado a través de dos aberturas sobre el capó, ello permite que el motor se mantenga a buena temperatura.

 Auto Show de Tokio 2013

En los laboratorios de Nissan, se ha logrado que el Nismo llegue a punto de sofisticación y eficiencia aerodinámica realmente envidiable. Hablo de que las pruebas han generado como consecuencia que el coche tenga un mejor agarre, reduce la resistencia al viento, y el equilibrio a alta velocidad es casi intachable.

Mejoras perceptibles

Aparte de los faldones mencionados anteriormente, el Nissan GT-R Nismo incluye un nuevo spliter y un spoiler fabricados a base de fibra de carbono, el centro de gravedad ha sido rebajado y ello genera alrededor de 1000 kilogramos extras, también se puede destacar la presencia de secciones artesanales en el interior.

 Nissan GT-R Nismo

El volante ha sido forrado en alcántara, el cuadro de instrumentos será más resistente gracias a su fabricación a base de fibra de carbono, las butacas así como la consola central tiene tapizados cuyas costuras han sido puestas en color rojo, los paneles de las puertas también corren con la misma suerte.

Motorización

Bajo el capó del Nissan GT-R Nismo se ha instalado un motor bastante atractivo, hablo ni más ni menos que de un bloque de seis cilindros en V, de 3.8 litros de cilindrada capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 595CV de potencia, el par máximo es de 481 lb-pie respectivamente.

Para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la presentación del Nissan GT-R Nismo, y el GT-R 2014, ambos en el Auto Show de Tokio 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook