Auto Show de Tokio 2013, lo nuevo de Toyota

Auto Show de Tokio 2013

En pasados artículos he hablado de algunos de los vehículos que se irán presentando a lo largo del 2014 por parte de la compañía japonesa, pero también he comentado sobre algunos prototipos muy importantes que se desvelarán en Auto Show de Tokio 2013. Un evento vehicular que abrirá sus puertas el día de mañana 20 de noviembre, y cerrará el  1 de diciembre próximo.

Serán alrededor de tres prototipos los que verán la luz, algunos con más tecnología y novedad que otros, incluso se comienza a pensar en la movilidad del futuro, es por ello que resulta tan importante la buena respuesta por parte del público frente a las presentaciones de dichos conceptos.

Novedades

A parte de los prototipos que a continuación revelaré, la marca japonesa también tendrá en su stand al denominado Aqua G Sports, y al i-Road, un coche de movilidad muy personal, éste último fue visto por primera vez en el Auto Show de Ginebra, y resulto siendo todo un atractivo y un buen inicio para la movilidad personal de los usuarios.

Auto Show de Tokio 2013

En primer lugar te presento al nuevo Toyota FCHV, se trata de un coche bastante avanzado en relación a la tecnología hibrida del momento, cabe mencionar que gran parte de sus cualidades se refieren al conjunto de pilas de combustible que han sido adaptadas a su sistema de motorización eléctrico, su lanzamiento al mercado está previsto para el 2015.

Autonomía y demás

El Toyota FCHV, como pionero dentro de los coches que se desplazan mediante el hidrogeno, es capaz de otorgar una autonomía de unos 500 kilómetros, además el tiempo de recarga es toda una proeza lograda por parte de la compañía ya que tarda unos tres minutos en recargar completamente el combustible requerido.

Auto Show Tokio 2013

El Toyota FV2 Sin duda el más tecnológico de todos, con un vistazo basta para darte cuenta que se trata de un coche muy personal, para una sola persona, con cuatro neumáticos y una carrocería bastante rara en relación a sus hermanos de producción y presentación. El objetivo de presentar un coche como este es para mostrar los avances obtenidos en términos de seguridad.

Seguridad garantizada

El Toyota FV2 cuenta con una serie de sensores distribuidos por todo el habitáculo y por toda la carrocería, de hecho en el interior se proyecta una buena cantidad de información de seguridad, incluidos avisos sobre coches en puntos ciegos y en intersecciones. Además para la mayoría de sus funciones el coche utiliza el reconocimiento de voz.

Por último el Toyota JPN Taxi, la firma pretende mostrar lo nuevo en medios de transporte en la ciudad, se trata de una propuesta de coche taxi, un tanto avanzado en cuanto a hospitalidad y comodidad en el interior. Puedes observarlo de manera detallada mediante el vídeo que antecede.


Deja un comentario

Connect with Facebook