Auto Show de Frankfurt 2013, un nuevo Volvo llegará para quedarse

Volvo Concept Coupé

La espera por la llegada del Auto Show de Frankfurt está a punto de finalizar, y es que su inauguración se dará el próximo 10 de septiembre, y su conclusión se llevará a cabo hasta el 22 del éste mismo mes. Pero algunas de las marcas ya han comenzado a desvelar una serie de datos en relación a algunos de los vehículos que pretenden dar a conocer, por ejemplo la firma sueca en relación al Volvo Concept Coupé.

Se trata de un coche muy atractivo, lujoso y vanguardista, cuenta con una serie de detalles no vistos en otros diseños, aparte de sus dos compuertas anchas y su color gris metalizado, el Volvo Concept Coupé dispone de un grupo de ruedas de 21 pulgadas, con radios muy resistentes y de diseño innovador.

Techo panorámico

El Volvo Concept Coupé representa la nueva era del diseño de la compañía, y es que debes de enterarte que este coche en particular ha sido construido a partir de la filosofía denominada Scalable Product Architecture, que filosóficamente significa estilo libre para diseñar y construir, ya que los diseñadores no estarán limitados a una plataforma de construcción en específico.

Volvo Concept Coupé

En el frontal del Auto Show de Frankfurt 2013 se puede ver que se ha instalado una parrilla cromada, con rejillas verticales, entradas de aire laterales en el parachoques y faros luminosos con una línea de LED’s de última generación justo en el medio. La carrocería apenas se despega unos centímetros del suelo, ello lo vuelve más deportivo y equilibrado.

Habitáculo

El interior del Volvo Concept Coupé ha sido diseñado para proyectar la eficiencia en la construcción y para dejar ver las últimas tecnologías instaladas en el salpicadero; de hecho en el tablero de funciones no hay muchos botones para presionar, en lugar de eso hay nuevos dispositivos que funcionan con la mínima intervención del conductor, ello con el objetivo de quitar la atención del camino.

Volvo Concept Coupé

Los asientos son deportivos y están tapizados con cuero legítimo, además en el salpicadero y otras partes del interior se han utilizado maderas naturales para su embellecimiento, la iluminación LED en el cuadro de herramientas es primordial y constituye uno de sus principales detalles.

Sistema técnico

El material motorizado del Volvo Concept Coupé está a cargo del motor a gasolina Drive-E, éste incluye un bloque de 2.0 litros, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 400CV de potencia, el par máximo es de 440 lb-pie de par máximo.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de un material audiovisual que te muestra algunas de las imágenes más importantes del vehículo en plena marcha.


Deja un comentario

Connect with Facebook