Auto Show de Frankfurt 2013, Toyota orientada al segmento hibrido

Auto Show de Frankfurt 2013

Uno de los eventos vehiculares más importantes de los últimos días ha sido sin duda alguna el celebrado en Alemania, me refiero al Auto Show de Frankfurt 2013, y con él una serie de presentaciones por parte de las diferentes marcas alrededor del mundo, pero la que siempre logra sorprender es Toyota, ésta vez a través de la presentación de coches encaminados al sector de los híbridos.

Si aún no lo sabes, Toyota es la marca líder en todo el mundo en la construcción y diseño de vehículo híbridos, tanto por la cantidad como por la calidad, es por ello que no podía dejar pasar  esta oportunidad y ha presentado a uno que otro vehículo con características hibridas, y es que sus ventas en ésta categoría ascienden a unas cien mil unidades mensuales en todo el mundo.

Modelos destacados

En el marco de las presentaciones que se dieron en el Auto Show de Frankfurt 2013 han destacado un puñado, entre ellos el Toyota Yaris Hybrid R, este vehículo está integrado por tres puertas, además utiliza un sistema de combustión interna que funciona con gasolina, y se combina con dos bloques eléctricos, toda la energía producida se dirige a los cuatro neumáticos a través de un sistema inteligente de tracción.

Toyota Yaris Hybrid R

Pero para saber más de su sistema de motorización, debo decir que se trata de un bloque térmico de cuatro cilindros con inyección directa, y debido a que ha sido desarrollado por la propia compañía, se ha logrado aumentar la eficiencia a la hora de marcar las prestaciones.

Diseño externo

El Toyota Yaris Hybrid R posee una mecánica novedosa, pero la firma también se ha esmerado en el aspecto de la carrocería, y es que cuenta con una carrocería en color azul hielo, con un parachoques enorme y un alerón colocado en los cuartos traseros, los faldones así como el spoiler delantero le confieren el espíritu deportivo que tanto gusta a los jóvenes.

 Toyota Yaris Hybrid R

Los faros delanteros se encuentran plagados de LED’s en color azul, además en el habitáculo hay espacio suficiente para albergar a por lo menos unos 5 pasajeros adultos, los materiales utilizados en el tapizado han sido la Alcántara, tela de alta calidad y detalles en aluminio para algunos sectores.

Otros coches

El Toyota Yaris Hybrid R no ha sido el único que se ha presentado por parte de la marca japonesa en el Auto Show de Frankfurt 2013, también se puedo ver la exhibición del Toyota Auris Hybrid, y del Auris Hybrid Touring Sports respectivamente. Seguramente serán los principales exponentes del mercado híbrido en el 2014.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata ni más ni menos que del material audiovisual capturado durante la exhibición del Toyota Yaris Hybrid R en el Auto Show de Frankfurt 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook