Audi Nanuk Quattro Concept, noticias importantes desde Frankfurt 2013

Audi Nanuk Quattro Concept

La marca de los anillos entrelazados ha sorprendido con la presentación de uno de sus coches más sofisticados hasta el momento, se trata de un vehículo deportivo con cualidades de un todoterreno, con llantas enormes, pasos de rueda prominentes y líneas aerodinámicas muy bien logradas.

Su presentación se dio en el Auto Show de Frankfurt desde sus primeros días de celebración, sin embargo la acogida del público y la expectativa que ha causado en ellos, ha hecho pensar a la marca que es una idea rentable llevarlo a producción en serie. A continuación más datos en relación a ese extremo.

Jefe de diseño

El deportivo crossover, combinado con tracción en las cuatro ruedas, ha sido exitoso desde el punto de vista conceptual que el jefe de diseño de Audi, el señor Wolfgang Egger, ha confirmado una de las mejores noticias que un seguidor de la marca hubiera escuchado. Hablo de que se está estudiando seriamente la posibilidad de llevarlo a producción lo antes posible.

 presentacion del Audi Nanuk Quattro Concept

Y lo mejor es que el jefe de diseño ha dicho que de llevarlo a producción, la línea de ensamblaje y demás componentes no serían muy diferentes al marco conceptual presentado en el Auto Show, es decir que tendrías prácticamente al mismo coche que ves en pantalla.

Sistema de motorización

Dicho eso, Wolfgang Egger siguió hablando sobre las características definitivas del Audi Nanuk Quattro para el 2014, y mencionó que es idea de la firma que bajo el capó se conserve el propulsor de diez cilindros en V, TDI, con unos 5.0 litros de cilindrada y capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 544CV de potencia.

Audi Nanuk Quattro Concept

Toda esa tracción sería obtenida bajo un régimen de 1500 rpm, el par motor sería de 1000 NM respectivamente. Y por si eso no fuera suficiente, la mecánica del Audi Nanuk Quattro Concept incluirá el sistema de tracción Quattro y un método de suspensión elevable en tres etapas.

Nueva submarca

El jefe de diseño de Audi negó algo en específico, y al respecto dijo que el Nanuk y el Sport Quattro Concpet vayan a formar parte de alguna submarca orientada exclusivamente a la tracción total, dejando claro que ambos modelos pasarán a formar parte de la lista de modelos generales de la firma.

Para termina con el artículo te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la presentación oficial del Audi Nanuk Quattro Concept en el Auto Show de Frankfurt 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook