Toyota Yaris Hybrid –R, debutará en el Auto Show de Frankfurt 2013

Toyota Yaris Hybrid –R

Una de las mayores novedades que pretende dará a conocer la compañía japonesa constructora de vehículos durante la celebración del Auto Show de Frankfurt 2013, es precisamente la carrocería y diseño del nuevo Toyota Yaris Hybrid –R, un coche compacto del cual lo único que se tiene hasta el momento son un par de imágenes teaser.

Se trata de un concepto de tamaño pequeño con la características de incorporar a su mecánica un sistema de motorización bastante atractivo, que funciona con energía eléctrica y con gasolina, el toque hibrido le permite posicionarse entre los coches más económicos desde el punto de vista de su mantenimiento.

Diseño preliminar

En las imágenes aportadas por la firma desde hace un par de días, se puede observar que cuenta con un frontal agresivo y moderno, con entradas de aire enormes a los costados del parachoques, además la parrilla parece rodear toda la sección media de la delantera, a ello se le debe sumar la presencia de faros antiniebla con LED’s en el interior.

Toyota Yaris Hybrid –R

Visto de manera lateral, el Toyota Yaris Hybrid –R revela uno que otro destello de glamor, por ejemplo esas lunetas que seguramente serán tintadas, o bien por la franja colocada en los faldones, puede que aparezca en el diseño final o que desaparezca en los próximos días.

Aerodinámica

No sólo las entradas de aire en el frente le dan ese toque peculiar al modelo, también hay que tomar en cuenta que en los cuartos traseros se ha instalado un buen número de accesorios tendientes a maximizar las cualidades aerodinámicas del vehículo.

Toyota Yaris Hybrid –R

Por ejemplo el pequeño alerón al final del techo, fabricado en fibra de carbono, además invierte en un juego de llantas de gran tamaño, deportivas y de bastante resistencia, la mayor parte de su carrocería está hecha con materiales livianos que permiten un desplazamiento ligero.

Motorización

Lo más interesante de todo se encuentra instalado bajo el capó, se trata de un propulsor de 1.6 litros, de combustión interna, éste está adaptado a dos generadores eléctricos asociados al eje trasero, juntos logran emitir un desarrollo equivalente a los 400 CV de potencia.

Por el momento la compañía no ha desvelado ningún material audiovisual en referencia al nuevo modelo, sin embargo te invito a que estés pendiente de la cobertura del Auto Show de Frankfurt 2013, y así poder enterarte de todo.


Deja un comentario

Connect with Facebook