Se elige al Escarabajo más atractivo de todos

Beetle Sunshinetour

Uno de los eventos más significativos a nivel mundial, y en especial en Alemania, se llevó a cabo el pasado fin de semana, dicho evento tuvo como objetivo elegir al mejor escarabajo de todos, hablo del mejor Volkswagen de esas características, a dicho evento asistieron alrededor de 414 coches modificados, personalizados e incluso tuneados, con la pretensión de llevarse el primer puesto.

La reunión se llevó a cabo a orillas del Mar Báltico, el evento es denominado desde hace varios años como Beetle Sunshinetour, y aparte de los dueños de los vehículos, concurrieron miles y miles de personas y aficionados de coches en general, y es que el Volkswagen Beetle es considerado como un coche icónico dentro de la compañía y dentro de la industria automotriz.

Modelos expuestos

Hubo de toda clase de personalizaciones, desde las más sofisticadas y lujosas, hasta las simples y modestas, también hubo colores llamativos, tanto por dentro como por fuera de la carrocería, en general los usuarios se esforzaron y dieron su mejor empeño para llevar el coche en sus mejores galas sin duda.

 Beetle Sunshinetour

Sin embargo el concurso se trataba de elegir a uno coche, es por ello que después de una larga y difícil deliberación, los jueces llegaron al veredicto de que la pareja ganadora fueran, Marthe y Magnus Schwarz, de la localidad alemana de Neustadt. Según los dueños necesitaron alrededor de 7 meses y 40 kilogramos de lana para confeccionar su coche y cubrirlo totalmente, sin duda un traje que tuvo su recompensa.

¿Desde cuándo se celebra?

El Beetle Sunshinetour es un evento se ha estado celebrando desde el año 2004, no obstante es hasta ahora que se premia a un coche que ha llevado un gran trabajo modificarlo, sin duda cada año que pasa la competencia se vuelve más radical, pero más que buscar un ganador, el evento reúne a muchos aficionados de los Beetle.

 Beetle Sunshinetour

Sin duda una oportunidad para enamorarte de otros coches, y tomar ideas generales para aplicarlas a tu propio automóvil y con ellas conseguir algun puesto en el siguiente evento. Otros coches que también estaban a punto de ganar fueron el Volkswagen Escarabajo 007 y el Escarabajo Playa, incluso el Escarabajo Rock estuvo cerca de lograrlo.

Debutan otros coches

Y para concluir con el evento, la marca aprovecho la oportunidad y presento a varios de sus modelos más recientes, hablo del iBeetle, el Beetle Cabrio Exclusive y una edición especial del Beetle GSR, ésta última se trata de una edición limitada a 3500 unidades aproximadamente.

Y para concluir con el artículo te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual que te muestra algunos de los momentos que se vivieron en el Beetle Sunshinetour 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook