Opel Monza Concept, un coupé vanguardista rumbo a Frankfurt 2013

Opel Monza Concept

La marca del relámpago ha estado trabajando muy duro en relación a la construcción de buenos y mejorados vehículos para el 2014, es por ello que durante la celebración del Auto Show de Frankfurt 2013 pretende dar a conocer a uno de sus prototipos más osados, hablo ni más ni menos que del Opel Monza Concept.

Un coche que proyecta la forma de construir vehículos en el futuro, con un diseño muy inusual, detalles prolijos y una carrocería elegante en cada centímetro cuadrado de su superficie, además posee gracia en el frente, deportividad a lo largo y ancho, y dominancia en los cuartos traseros. Las llantas parecen ser de unas 19 pulgada cuando menos.

Tecnologías y materiales

Lo que pretende Opel con la llegada del Monza Concpet, es mostrar a la competencia que se encuentra en el nivel ideal como para colocarse de líder tanto en la fabricación como en la comercialización de coches de la nueva era, dicho en otras palabras, convertirse en pionero de nuevas formas e ideas de diseño para los coches de uso diario.

Opel Monza Concept

Uno de los elementos que alcanzan mayor atractivo en el Opel Monza Concept es la forma en que sus puertas se abren, éstas parecen ser un par de alas de gaviota, y para ello la firma ha hecho desaparecer el pilar B, así que al momento de abrir las puertas, tienes acceso tota a las plazas trasera o delanteras al mismo tiempo.

Mejores tecnologías

El  Opel Monza Concept también se caracteriza por traer a la industria una serie de buenos dispositivos que permiten ir adelantando la interacción entre el usuario y el vehículo, de hecho el Opel Monza Concept proyecta la posibilidad de observar imágenes en 3D que sirvan como datos informativos sobre el funcionamiento del coche.

Opel Monza Concept

Con un peso de 1300 kilogramos, el Opel Monza Concept es un vehículo ligero, sus materiales de construcción aún no han sido revelados, sin embargo se cree que la mayor parte de sus componentes estén fabricados en aluminio o fibra de carbono, debido a su resistencia y poco peso. Además el largo total de la carrocería es de 4.7 metros.

Motorización

Aun no es oficial, pero el dato con el que se cuenta hasta el momento apunta a que el Opel Monza Concept se presentará en Frankfurt con un propulsor a gasolina de 1.0 litros Turbo SIDI, además también tendrá la característica de poder funcionar con gas natural, ello con el objetivo de minorar la emisión de gases contaminantes.

Y para finalizar te dejo con la reproducción del vídeo oficial del Opel Monza Concept, publicado en internet desde hace un par de días. Comenta algo al respecto si lo crees conveniente.


Deja un comentario

Connect with Facebook