Jaguar Project 7 Concept, es presentado en el Festival de velocidad de Goodwood

 Jaguar Project 7 Concept

La marca del gran felino ha puesto muy en alto su insignia al presentar a uno de los coches más esperados desde hace varios meses, hablo ni más ni menos que del monoplaza denominado Jaguar Project 7 Concept, un deportivo con capacidades y elementos muy novedosos.

El Goodwood Festival of Speed se celebra del 11 al 14 de julio, además se trata de un evento que reúne a las máquinas más veloces del mundo, es considerado como un Auto Show, pero orientado a la velocidad de las creaciones de las marcas más importantes de la industria automotriz.

Basado en el F-Type

Todo en el Jaguar Project 7 Concept tiene un significado, en primer lugar es un coche basado en el ya conocido F-Type, sin embargo tiene mucho más que mostrar, la capota ha desaparecido para conferirle una joroba que se extiende a partir de la única plaza existente, esto se debe a que el asiento del copiloto ha desaparecido, dando lugar a un soporte para el casco del piloto.

Jaguar Project 7 Concept

El color azul de la carrocería hace alusión al tono de la pintura del Jaguar D-Type de 1956-57, además el número 7 en su nombre es en conmemoración a las 7 veces que la marca se ha consagrado como campeona en Le Mans.

Cuartos traseros

Los pasos de rueda son abultados, además los neumáticos son de 20 pulgadas de diámetro, la carrocería ha sido rebajada en unos 10 mm para conseguir un mejor agarre, además el spoiler colocado en la parte de atrás mejora la aerodinámica de manera significativa, también vale la pena destacar las cuatro salidas de escape, dos por cada lado.

Jaguar Project 7 Concept

El parabrisas presenta características deportivas, en primer lugar el ángulo de instalación, además en el capó se pueden ver dos salidas de aire que permiten que la superficie del motor se mantenga a una temperatura adecuada.

Sistema de motorización

Bajo el capó del Jaguar Project 7 Concept se ha instalado un motor realmente eficiente, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 550CV de potencia, el bloque está integrado por ocho cilindros en V, el par máximo es de 680 NM respectivamente.

La transmisión asociada al motor es de tipo Quickshift de ocho marchas. Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una serie de imágenes en donde se puede observar la conducción del Jaguar Project 7 Concept.


Deja un comentario

Connect with Facebook