Renault Clio IV RS, es presentado en el Auto Show de Buenos Aires 2013

Renault Clio IV RS

La marca del rombo ha estado exhibiendo sus vehículos en los diferentes Auto Shows del mundo en lo que va del 2013, es por ello que hoy no podría hacer falta su presencia en el tan esperado evento de Buenos Aires, Argentina. Uno de los vehículos que ha puesto en exhibición es el Renault Clio IV RS, se presume que entrará a comercialización en el 2014.

La parrilla del Renault Clio IV RS es única y muy característica en su marca, los faros antiniebla están integrados por una serie de luces LED, además justo a los extremos del parachoques se han integrado un par de luces de iluminación diurna también con tecnología LED.

Detalles deportivos

A parte de las entradas de aire justo a los extremos del parachoques, también se cuenta con la instalación de un alerón trasero fabricado con fibra de carbono, éste pequeño detalle mejorar grandemente el nivel aerodinámico del compacto. Las llantas también son deportivas y de alta resistencia a la rodadura.

 Renault Clio IV RS

El Renault Clio IV RS puede conducirse en varias modalidades, hablo de un modo RS Drive, el Normal, Sport y el Race respectivamente, cada uno con distintas configuraciones de manejo que puedes ajustar a tu estilo o modo de conducir. La estabilidad ha mejorado con la rigidez de su chasis y con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Habitáculo

En el interior disfrutarás de todo lo que necesitas par estar siempre entretenido, hablo de un volante forrado en cuero, con costuras en color rojo, una pantalla digital multifuncional de unas 5 pulgadas, radio CD con lector MP3, además de pedales de aluminio y comandos de sonido integrados al volante.

Renault Clio IV RS

También vale la pena mencionar que el Renault Clio IV RS se comercializará en varios colores de carrocería, desde el Blanco Glaciar, el Rojo Deseo, Negro Profundo, Gris Platino y el Exclusivo Amarillo Racing, todos los tonos responden a un criterio deportivo.

Sistema mecánico

Bajo el capó del Renault Clio IV RS se ha instalado un bloque de 1.6 litros turbo, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 200CV de potencia, además toda la mecánica está asociada a una caja de velocidades de doble embrague EDC, que quiere decir Efficient Double Clutch.

Puede pasar de los 0 a los 100 km/h en unos 6.7 segundos, o bien alcanzar una cifra tope de 230 km/h aproximadamente. Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo del Renault Clio IV RS, un material audiovisual que te muestra la mayoría de detalles de su carrocería.


Deja un comentario

Connect with Facebook