Icona Vulcano, es presentado en el Auto Show de Shanghai 2013

Icona Vulcano

Uno de los vehículos más interesantes que se han dado cita al Auto Show más popular de China ha sido el denominado Icona Vulcano, se trata de un medio de transporte moderno, con unos cuantos atributos lujosos, muy poderoso y perfecto para los jóvenes amantes de la velocidad.

A través de su observación te puedes dar cuenta de los múltiple detalles insertos en la carrocería, hablo de un par de neumáticos de 21 pulgadas, de alta resistencia, con radios cromados los cuales le confieren la resistencia necesaria para transitar por horas y horas sin ningún tipo de alteración en la marcha.

Más características

El estilo prolijo de la estructura le permite al Icona Vulcano poseer un nivel aerodinámico muy significativo, demás invierte en una toma de aire central, colocada sobre el capó, las salidas de aire se ubica detrás de los pasos de rueda delanteros, los faro luminosos son achinados y cuentan con integración LED.

Imagen lateral del Icona Vulcano

Algunos sitúan al Icona Vulcano incluso al nivel de vehículos tan poderosos como Ferrari LaFerrari el McLaren F1, dos de los coches más rápidos y traccionales de la industria automotriz. Cuenta con dos plazas únicamente y con unos cuartos traseros adornados con salidas de aire y una vía de escape central.

Sistema de motorización

Bajo el capó se ha instalado un propulsor de doce cilindros en V, durante el proceso de combustión se logra emitir un desarrollo equivalente a los 900CV de potencia, nada mal para un coche de calle cuya carrocería fabricada a base de fibra de carbono sólo alcanza los 1595 kilogramos.

Imagen trasera del Icona Vulcano

Dicho propulsor está asociado a un generador eléctrico, por lo que el consumo de combustible fósil no será muy elevado como piensas. El coche es tan veloz que pasa de los 0 los 100 km/h en menos de 3 segundos, su velocidad tope es de 349 km/h.

Segunda edición

Hay una segunda versión del Icona Vulcano denominada H-Competizione, su principal característica es que cuenta con un motor de seis cilindros, cuya combustión da como resultado un poder semejante a los 557CV de tracción, pero estaría asociado a dos terminales eléctricas de 162CV de cada una.

La aceleración se vería mejorada en 0.1 segundos, pasaría de los 0 a los 200km/h en unos 8.9 segundos respectivamente. Y para concluir con la nota te dejo con la reproducción de uno de los vídeos más atractivos del Icona Vulcano, capturado durante su exhibición en el Auto Show de Shanghai 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook