Citroën Rubis Concept, el SUV Premium que impactará en el Auto Show de Shanghái 2013

Fotos de Citroën Rubis Concept

Hace varios días los ejecutivos de la firma de coches, Citroën, confirmaron que durante el Auto Show de Shangai 2013, que se llevará a cabo del 21 al 29 de abril del 2013, donde se dará a conocer una de las SUV Premium más importantes de los últimos años, debido a sus características mecánicas como detalles estéticos.

Se trata del Citroën Rubis Concept, que se espera impacte a los asistentes al evento, además seguramente será uno de los modelos estrella ya que es muy esperado por los fanáticos de este fabricante francés.

El futuro de la marca

Fue precisamente hace pocos días que los ejecutivos de esta firma lanzaron un teaser oficial donde se muestran los principales detalles de este coche, que se dice será el futuro de esta gama de automóviles de lujo de la firma francesa, así es que seguramente será el competidor directo del DS-X que también se observará en el Auto Show de Shangai 2013.

Fotos de Citroën Rubis Concept

A pesar de ello no se ven mayores detalles, ya que en la imagen solamente se puede observar el faro delantero, además de algunos otros detalles estilísticos del número 9, un prototipo que se presentó en la pasada edición de este salón de automóviles.

Posibles características mecánicas

Hasta el momento es muy poco lo que se conoce de este automóvil en la parte mecánica, pero se especula que incorporará un motor que tendrá la capacidad de generar aproximadamente 163 caballos de fuerza y un bloque eléctrico que le dará al coche 37 CV adicionales, con lo que llegará a tener una potencia máxima de 200 CV.

Fotos de Citroën Rubis Concept

Además su tracción será total, ya que la fuerza irá dirigida hacia las cuatro ruedas del vehículo. Se espera además que tenga una versión de diésel-eléctrica que montará un motor HDi 163 PSA que se acoplará a la perfección a un bloque eléctrico.

Saldrá en el 2014

Una de las mejores noticias es que la versión de producción del Citröen Rubis Concept saldrá a la venta posiblemente a principios del 2014 al menos en los principales concesionarios de vehículos de China y unos meses más tarde llegará a todo el resto del mundo.

Fotos de Citroën Rubis Concept

El coche que se montará en la plataforma DS5 será un crossover de lujo que se parece muco al Range Rover Evoque y el Q3. El precio recomendado se especula podrá ser de 39,000 euros más gastos extras.


Deja un comentario

Connect with Facebook