Seat Mii Ecofuel, una revolución a gas comprimido

Foto Seat Mii Ecofuel

 

En el Auto Show de Ginebra 2013 ha destacado la presencia muy ecológica, gracias al nuevo SEAT Mii Ecofuel, que viene a ser la competencia del Volkswagen ecoUp!. Será un bólido muy barato para utilizar en la ciudad.

Está ya a la venta en países como Suiza y Alemania, donde el combustible es de fácil acceso y colabora con el medio ambiente. En otros lugares, por la falta de éste recurso, aún no será posible encontrarlo a la venta.

Motorización económica

Tiene un motor de gasolina que alcanza los 68 caballos de fuerza, pero que es posible utilizar también con gas comprimido, o GNC, que puede llegar a ocupar hasta 11kg de peso en el depósito y rinde hasta 380 kilómetros de recorrido.

Motor Seat Mii Ecofuel

Ha alcanzado el récord en la emisión más baja de dióxido de carbono, comparándose con todos sus hermanos de marca, descontando los prototipos eléctricos, claro está. Debido a la falta del alimento ambiental en España, no se ha pensado en comercializar aún allí.

Consumo económico

Si éste coche pudiera llegar a los mercados españoles, estaría entre el rango de los más económicos de su tipo, pues sería muy barato en su compra, mantenimiento, e incluso en los impuestos.

El kilo del gas que utiliza podría llegar a costar menos de un euro. Pero aunque no se cuenta con éste, puede optarse por el GLP, una alternativa no tan cuidadosa con el entorno, pero es una tecnología diferente que se puede encontrar en más de 200 gasolineras en todo el país. ¿Deseas obtener uno de estos coches?


Deja un comentario

Connect with Facebook