Renault Clio RS 200 EDC y su debut en el Auto Show de Ginebra 2013

Foto Renault Clio RS 200 EDC

 

A las grandes salas de exhibición del Auto Show de Ginebra ha llegado una nueva propuesta deportiva, el Renault Clio Renault Sport 200 EDC, que ha sido presentado también en el Salón de París, pero que ahora revela nueva información.

Podrás adquirirlo por 24,400 euros y a partir del 22 de marzo estará a la venta para todos los usuarios que prefieren la marca. Puedes agregarle algunos detalles, por costo adicional, según el tipo de elemento que elijas.

Alma motorizada

Estará equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros turbo, con inyección directa que alcanza los 200 caballos de fuerza, algo que seguramente nadie despreciará. A esto se le agrega la ayuda del peso, pues se trata de apenas los 1,204 kg.

Interior Renault Clio RS 200 EDC

La gestión estará a cargo de una caja de cambios EDC, con 6 velocidades y de doble embrague. Su consumo sería de 6,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mucho menos que su competencia, el Opel Corsa OPC o el Seat Ibiza Cupra.

Equipamiento

Tendrá un diferencial electrónico, al que se le ha llamado Renault Diff, concepto que ya muchos de su clase tienen. También traerá integrado en el sistema R-Link el RS Monitor, para dar al conductor datos telemétricos en tiempo real.

Y ya que está incursionando en el mundo deportivo, incluirá el Launch Control, que no es más que un sistema de asistencia, para poder realizar rápidas salidas desde que el coche está parado. El sistema RS Drive dejará que se alternen los modos Normal, Sport y Race en el funcionamiento. ¿Te ha gustado el auto?


Deja un comentario

Connect with Facebook