La nueva propuesta en conducción individual, el Toyota i-Road

Foto Toyota i-Road

 

Toyota no se cansa de presentar nuevas ideas al mundo moderno. Para este Auto Show de Ginebra no se quedó atrás en novedades y mostró un diseño único e innovador, el Toyota i-Road, un triciclo eléctrico que podrá ser muy útil en el transporte diario.

Es una combinación de distintas ideas, que incluyen una motocicleta con máxima protección contra el viento y el ambiente exterior. Será un vehículo personal que permitirá llevar por lo menos a 2 personas más, permitiéndose recorrer 50 kilómetros por cada carga a la batería.

Equipo especial

La suspensión delantera llamada Active Lean permite equilibrar el vehículo de forma automática, como funciona una moto, y el volante es como uno normal, sin ningún secreto de manejo.

Interior Toyota i-Road

Todo es automático, y no se requiere de algún entrenamiento especial. Cada rueda tiene un motor eléctrico de 2kW de potencia, que apenas llegan a los 10 CV de fuerza. Está totalmente cubierto por una coraza, así que respecto a la seguridad, no necesitarás llevar puesto un casco.

Dimensiones mínimas

Siendo de 2,35 metros de largo, 1,45 de alto y 1,7 entre los ejes, apenas llega a los 0,85 metros de ancho. Si comparamos el espacio total en el estacionamiento, cuatro de éstos ocupan el total de un automóvil de turismo.

Las llantas están distribuidas a los lados del móvil, facilitando su estabilidad. No necesitas un carné especial para conducir. La climatización también está incluida entre sus características, lo que te brinda una sensación de comodidad dentro de él. Aún es un prototipo, pero muchos lo esperan con ansias. ¿Qué piensas de la propuesta?


Deja un comentario

Connect with Facebook