Koenigsegg Hundra celebra en grande sus logros

Foto Koenigsegg Hundra

 

La empresa Koenigsegg celebra la fabricación de su coche número 100, y lo hace haciendo un homenaje que se ha convertido en una de las mejores presentaciones del Auto Show de Ginebra, el Koenisegg Hundra.

Ha venido a competir directamente contra el Lamborghini Veneno y el McLaren P1, y no se ha quedado atrás, dando buena batalla pues es un súper deportivo de edición one-off creado especialmente para la ocasión.

Equipamiento

El motor de 5 litros y 8 cilindros en V estará sobrealimentado por dos turbocompresores de manera electrónica. Éste aspecto y el hecho de que cuenta con un control electro-neumático de válvulas lo hacen diferenciarse por mucho de los demás, porque es algo novedoso y único.

Fotos Koenigsegg Hundra

El propulsor provee un máximo de potencia de 1044 caballos de fuerza y entrega 1000 Nm de par de torsión, los cuales son gestionados desde una caja de 7 velocidades automática, de doble embrague, que además incluye un diferencial eléctrico programable.

Detalles de lujo

Aunque los precios aún no han sido revelados, los detalles que se le han incorporado dicen mucho de por dónde esperarlos, pues solamente la carrocería que está revestida de fibra de carbono, tendrá incrustaciones en oro de 24 kilates.

Se ha construido completamente en un hangar militar de forma artesanal, cuidando cada procedimiento para que no exista ningún desperfecto. Los colores, la aerodinámica y la presentación tan imponente dejan fascinado a todo el que se cruza en su camino. Una buena forma de conmemorar los 10 años de existencia de la compañía sueca. ¿Qué piensas del coche?


Deja un comentario

Connect with Facebook