El Lamborghini Veneno, la estrella del Auto Show de Ginebra 2013

Foto Lamborghini Veneno

 

Considerado como una de las principales atracciones y uno de los más esperados coches del Auto Show de Ginebra 2013, el Lamborghini Veneno vino para presumir su estilo y dinamismo, mientras la marca celebra en grande sus 50 años de existencia.

Ya se ha declarado que serán únicamente 3 piezas las que se construirán, lo que limita demasiado su exclusividad. Y aún más, el costo total del deportivo será de 3 millones de euros, más impuestos. Pero nada de esto le impidió lucirse en su presentación.

Estética exterior

Comparte mucha similitud con el Lamborghini Aventador, del cual ha nacido la inspiración para crear el nuevo, aunque es más ligero, con un peso total de 1450 kg, 125 kg menos. No hay que olvidar que su nombre también nace de un toro famoso en 1914, parte de una tradición de la empresa.

Interior Lamborghini Veneno

Las llantas delanteras tendrán un tamaño de 20 pulgadas y las traseras de 21. Las cuatro llevarán alrededor un anillo de fibra de carbono, permitiendo mejor flujo de aire para los discos de freno. El chasis estará hecho del mismo material, pero los subchasis serán de aluminio.

Motor e Interior

La caja de cambios secuencial de 7 velocidades con 5 modos de funcionamiento será la encargada de gestionar el motor de 6.5 litros V12 que llega a alcanzar los 750 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

La tracción estará presente en las cuatro ruedas, y tendrá una velocidad tope de 355 km/h. No cabe duda que los afortunados podrán montar todo un monstruo en carretera. ¿Qué piensas de este coche?


Deja un comentario

Connect with Facebook