Finalmente se estrenará el modelo de producción del Volkswagen XL1

Fotos de Volkswagen XL1 2013

Hace varios días los ejecutivos de la firma de coches, Volkswagen, confirmaron que la versión de producción de su nuevo deportivo el XL1, ya se encuentra lista y será durante el Auto Show de Ginebra 2013 que se presentará de forma oficial.

Se trata de un vehículo de 2 asientos que tendrá un consumo de combustible promedio de 0.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, además tendrá la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Detalles estéticos

Dentro de los principales detalles estéticos con los que contará el nuevo deportivo de Volkswagen se pueden mencionar que tendrá una medidas casi perfectas según los expertos, ya que medirá 3,89 metros de longitud, 1,16 de alto y 1,67 de ancho.

Fotos de Volkswagen XL1 2013

Gracias a ello la carga aerodinámica será bastante positiva ya que será de 0,186. Otro de los detalles que no debes de pasar por alto de este bólido es que su chasis fue fabricado completamente de fibra de carbono, por lo tanto tendrá un peso de 795 kilogramos.

Características mecánicas

En lo que se refiere a la parte mecánica del Volkswagen XL1 se puede mencionar que este incorporará debajo de su capo un bloque de combustión de 0,8 litros de turbodiésel con el que podrá generar alrededor de 48 caballos de fuerza y 120 Nm.

Fotos de Volkswagen XL1 2013

Pero también integrará un propulsor eléctrico de 20 kW y 100 Nm. La batería será de iones de litio y podrá ofrecer al conductor una autonomía de 50 km, sumado con lo que puede entregar el depósito de gasolina podrá llegar hasta los 550 km. Se espera que este coche llegue a los concesionarios a finales de año y al concluir el verano se dará a conocer su precio final.


Deja un comentario

Connect with Facebook