Volkswagen presentará un modelo de 7 plazas durante el Auto Show de Detroit 2013

Hace algunos días los ejecutivos de la firma de coches Volkswagen confirmaron que durante el Auto Show de Detroit 2013, que se lleva a cabo en dicha ciudad durante la última semana de enero del año en curso, presentaron un modelo de 7 plazas.

Al parecer el vehículo estará enfocado especialmente en el mercado de los Estados Unidos y Canadá, donde el tipo de clientes es muy diferente al de Europa, especialmente porque su preferencia en las características mecánicas son otras.

Fabricado con la plataforma MQB

Los ingenieros de la marca confirmaron que la producción de este todoterreno de Volkswagen fue fabricado con la plataforma MQB, con el que fueron desarrollados otros modelos como por ejemplo el Audi S3 2013 y el Seat León 2013, pero se situaría en una posición diferente a la de estos automóviles.

Es por ello que el coche será de 7 plazas, con la diferencia que su tamaño será mucho menor que el del Volkswagen Touareg, y su precio será similar o un poco más bajo que el del Audi Q7, que también cuenta con siete asientos.

Competirá con Ford y Jeep

Al parecer el nuevo todoterreno competirá de manera directa con otros modelos similares que actualmente son los más vendidos en los Estados Unidos, se trata del Jeep Grand Cherokee y el Ford Explorer.

Cabe destacar que este vehículo se fabricará en Tennessee, detalle que permitirá que el precio de este todoterreno no se eleve en Norteamérica. Mientras eso sucede habrá que esperar que debute de manera oficial durante el Auto Show de Detroit 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook