La elegancia se hace presente en Detroit con el Cadillac ELR

La firma de coches Cadillac no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar el Auto Show de Detroit 2013 para presentar varios de sus nuevos proyectos, uno de ellos es el Cadillac ELR 2013, un volt que será de los más elegantes del evento.

Se trata de un automóvil de autonomía eléctrica que se encuentra basado en la arquitectura del Chevrolet Volt. Cabe destacar que este coche es la versión de producción del Cadillac Converj Concept que se dio a conocer hace varios meses.

Detalles estéticos

Dentro de los principales aspectos estéticos que este vehículo tendrá se pueden mencionar algunos como por ejemplo las ópticas estilizadas con iluminación de tecnología LED que dicho sea de paso será muy luminosas y consumirán muy poca energía.

Además la carrocera estará muy cerca del suelo, esto con la intención de tener una mejor aerodinámica y ser mucho más eficiente. Cabe destacar que la zaga del Cadillac ELR es muy similar a la de otros modelos de la misma firma, el tubo de escape se encontrará ubicado debajo del difusor.

Características mecánicas

En lo que se refiere a la parte mecánica de este coche se puede mencionar que incorporará un motor que tendrá la capacidad de generar alrededor de 207 caballos de fuerza y 400 Nm, cifras que superan con fuerza con creces al Chevrolet Volt.

La batería posee forma de T y tiene una autonomía de 16.5 kWh que permite recorrer aproximadamente 56 km usando solamente el bloque eléctrico. La misma se puede cargar en un enchufe de 240V en solamente 4.5 horas.


Deja un comentario

Connect with Facebook