Lada EL se presentará en el Auto Show de Moscú 2012

a compañía LADA presentará Lada EL, el primer auto eléctrico ruso de la historia, en el Salón de Moscú 2012, este coche se basa en la primera generación del Kalina Station Wagon.

De hecho, son pocos los cambios respecto a su diseño de aquel modelo. Por dentro, sólo son distintos el 4 de instrumentos, adaptado a la información propia de un eléctrico y la tapicería especial blanca y azul.

Autonomía

Su corazón eléctrico entrega una potencia de 60kw, ofrece una autonomía de 150km y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora, con una discreta aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 13 segundos.

Recargar su batería de 13kWh lleva 8 horas en una toma convencional. Tras el primer día, Kalina El, que lleva siendo sometido a pruebas desde mayo de 2011, las primeras unidades ya han salido de la cadena de montaje y serán entregadas a taxistas de la localidad de Stavropol para dar su visto bueno.

Eléctrico de Lada

Todos ellos llevarán pegatinas señalando que su taxi es el inédito coche eléctrico de Lada, que espera poner a la venta en esta década, una versión de tales características.

El Auto Show de Moscú 2012 iniciará el 27 de agosto y finalizará el 30 del mismo mes. Los expertos en Ferias del Motor consideran que 4 días son suficientes para el evento internacional, donde participarán famosas marcas como Volkswage, Mitsubishi, Toyota, etc.


Deja un comentario

Connect with Facebook