Golf R Cabriolet, la apuesta de Volkswagen en el Auto Show de París 2012

Recientemente se han filtrado a la web varias imágenes del Golf R Cabriolet, la apuesta de Volkswagen en el Auto Show de París 2012 y del que ya tiene previamente fabricado en forma de concepto.

Al igual que el Golf R hatchback normal, el nuevo Cabriolet estará propulsado por un motor de inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros y una potencia de 256 caballos de fuerza y 243 libras-pie. Este es el mismo bloque encontrado en el Golf GTI, pero con la presión de sobrealimentación se presentó a unos vertiginosos 17 psi.

Incorpora 4Motion

El Golf Cabriolet también empaqueta una versión 4Motion de Volkswagen en las cuatro ruedas que posee el sistema de tracción de serie, que puede enviar casi el 100 por ciento del par a las ruedas traseras cuando sea necesario.

En los Estados Unidos el Golf R escotilla se ofrece exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades, aunque en Europa de seis velocidades DSG de doble embrague de la unidad también estaba disponible, así que se especula que el nuevo Golf ofrecerá dos opciones.

Principales características

Dentro de las principales características del exterior del Golf R Cabriolet se puede mencionar un parachoques delantero agresivo, un único modelo de 18 pulgadas ruedas, un techo capota y credencialización R discreto.

Curiosamente, Volkswagen también dará a conocer su nuevo Golf MKVII en el evento, e incluso podría presentar una versión del concepto de su próximo Golf GTI, por lo tanto habrá que esperar hasta el próximo 29 de septiembre cuando de inicio el evento.


Deja un comentario

Connect with Facebook