El nuevo Audi RS6 será presentado en el Auto Show de Ginebra 2013

Con la introducción del S6, se sabe que la siguiente variante deportiva del A6 que vendrá será el RS6. Listo para enfrentarse a los E63, M5 y AMG. En el caso del Audi, el motor será el nuevo V8 biturbo de los S6, S8 y Bentley Continental Gt.

El nuevo modelo RS6 será presentado en el Auto Show de Ginebra que se realiza en marzo del próximo año. Uno de los prototipos ya fue cazado dando vueltas al Nürburgring, en las últimas fases de desarrollo.

Nuevos Turbos

Según las fuentes desconocidas, el motor recibiría nuevos turbos y modificaciones internas para lograr unos 60CV con el objetivo de alcanzar la misma potencia que el anterior RS6, es decir 580CV.

Una de las informaciones obtenidas a último momento afirma que el par de motor superaría los 715Nm. Un mayor uso del aluminio y la fibra de carbono permitirían reducir el peso en unos 100 kilógramos.

Avant y berlina

Su motor tiene la capacidad de aumentar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. La presentación del nuevo RS6, disponible tanto con carrocería Avant como en berlina, está prevista para el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2013.

De momento el Auto Show más cercano es el Salón del Automóvil de Moscú de 2012, que iniciará el 27 de agosto y finalizará el 30 del mismo mes.


Deja un comentario

Connect with Facebook