El gigante alemán VW se prepara para el Auto Show de Moscú 2012

Volkswagen ha invadido Rusia con todas sus marcas. La compañía de coches desea reforzar su posición en el mercado con un crecimiento del 30% de las ventas en este año e invertirá aproximadamente 250 millones en una nueva fábrica de motores.

El grupo ha aprovechado para anunciar un nueva multimillonaria inversión en su fábrica de Kaluga, donde produce los Skoda Octavia, VW Tiguam y Polo Sedán. El conglomerado ensamblará 600 inéditos motores de 1.6 litros al día a partir del 2015.

Autos vendidos

WV es el segundo grupo europeo que más autos ha vendido en Rusia en lo que va del año, con 180 mil unidades, es decir un 55% más que durante el mismo periodo del 2010, según los datos de AEB.

Además, es la compañía que más crece en el gran oso ruso, La alianza entre Renault, Nissan y AvtoVAz es el líder indiscutible, con casi el triple de coches matriculados.

Producción de vehículos

La empresa cuenta con 3 plantas en el país. En Kaluga, produce 225 mil vehículos al año, y posee con 5.700 empleados y requirió una inversión de 1.35 millones de euros.

En San Petesburgo produce camiones de Scania pero el gigante germano tiene una alianza sellada con el productor locar Gaz. La alianza producirá de forma conjunta el VW Jetta y los Skoda Octavia y Yeti, que saldrá de las líneas de fabricación de Nizhny Novgorod a finales de este año.


Deja un comentario

Connect with Facebook