SUV Bentley presente en Beijing

 

Bentley está presentando un nuevo producto que revolucionará el segmento de las SUVs de alto lujo, se trata del EXP9 F aún en su versión conceptual. Si todo marcha bien, entonces la firma ha informado que lo enviará a las filas de producción para fabricarlo en serie.

En segunda instancia, es muy probable que también incursionen en el segmento de los coches ecológicos con el mismo modelo pero con tecnología de moción eléctrica. Se especula que podría ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros y emitir un promedio de emisiones de CO2 de 130g/km.

 

“Estamos muy entusiasmados por el potencial y el alto rendimiento que ofrece nuestra SUV de ultra-lujo. Tras su exhibición por primera vez en el Auto Show de Ginebra 2012, decidimos que en base a la respuesta abrumadoramente positiva por parte del cliente, que era momento de presentarla una segunda vez y si todo marcha bien, ir directo a producción.”

Además Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, añadió durante su paso por Beijing, que la compañía está pensando en desarrollar una  atractiva gama de opciones híbridas que incluyan V6.

Desde la perspectiva de un diseñador, el EXP 9 F es un proyecto de sueño, la posibilidad de crear un tipo completamente nuevo de Bentley tiene que representar la cúspide absoluta del sector deportivo utilitario, estableciendo un nuevo punto de referencia para los vehículos de estas proporciones.

Algunos de los principales atractivos estéticos del modelo son: la rejilla de matriz, las lámparas redondas y sus poderosas líneas, el largo y ancho de la cadera.

En la parte trasera, las líneas en picada del portón trasero evitan connotaciones utilitarias a favor de un perfil netamente deportivo. El lenguaje de diseño audaz del CAD 9 F se complementa con salidas de escape dobles con superficies estriadas que hacen eco a las ópticas traseras con forma elíptica. Aquí una imagen que las representa mejor:

Las luces traseras se inspiran en las formas y detalles de los motores de aviones de combate, con un diseño único, para que se iluminan desde el interior, extendiéndose hacia el exterior.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook