Pininfarina Concept presentado en Ginebra Cambiano

Pininfarina ha subido unas cuantas fotos de su próxima apuesta, el Cambiano, un elegante modelo deportivo que podría ver la luz dentro de pocos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Aunque son pocas las imágenes, son exactamente lo que necesitábamos para darnos una ‘previa’ de cómo luciría.

Aunque no se ha revelado o confirmado nada de manera oficial en la página web del fabricante, estamos seguros que la berlina de lujo deportivo – eléctrico será finalmente presentado en la 82 ª edición de Salón del Automóvil de Ginebra.

Diseño & arte

Descrita como una combinación de diseño, arte y tecnología al muy estilo propio de Cambiano, llega un vehículo con “el respeto al medio ambiente” que se está poniendo de moda en estos últimos días, gracias a su tren motriz compuesto por cuatro cilindros capaces de entregar hasta 82 caballos de fuerza (60 kW), respaldados por 4 motores eléctricos.

Gracias a este sistema de alimentación el Cambiano logra grandes velocidades. Para ello los ingenieros fusionaron los conceptos de ligereza de materiales con los últimos conceptos de mecánica, el resultado entregó un coche que pesa 1.700 kg, que puede acelerar de 0 a 100 Km / h en 4,2 segundos, puede alcanzar una velocidad máxima de 275 Km / h, y lo más importante, un modelo en el que los tripulantes pueden viajar alrededor de 205 Km en modo eléctrico todo.

APU

El conjunto de las baterías de litio entrega 500 kW de potencia, y se encuentra instalado entre los asientos y el eje trasero. Se pueden recargar en 6 horas o en 52 minutos cuando se usa el APU (Auxiliary Power Unit) incorporado en la unidad del vehículo sistema. Aquí un breve teaser:

El concepto del Pininfarina Cambiano está inspirado en el Lancia Florida del 75, por lo que su exterior nos recuerda ciertos aires del Veloster clásico.


Deja un comentario

Connect with Facebook