La nueva Outlander 2013 añade una fila más

El nuevo Mitsubishi Outlander ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra antes de su lanzamiento en Australia originalmente programado para diciembre de este año.

La tercera generación del Outlander SUV de proporciones medianas ha sido completamente rediseñada por dentro y por fuera, con una gama de nuevas transmisiones que incluye una innovadora variante híbrida que igualmente saldrá a la venta a finales de año.

Versiones & mercado

Caitlin Mitsubishi de Australia confirmó que el Outlander estaba programado para salir a la venta en Australia en diciembre de este año; sin embargo, el fabricante no quiso perderse la oportunidad de evaluar el mercado y la aceptación del consumidor durante la feria sueca, así que presentó su modelo con dos variantes gasolina: un motor de 2.0 litros de 110kW/195Nm y una unidad de 2.4 litros (las especificaciones no se revelaron).

Se asume que la versión diésel irá directo al mercado de Australia donde se moverá como una SUV de 2.2 litros.

Éste motor produce 110 kW de potencia y 380 Nm de par motor cuando se combinan con una transmisión manual de seis velocidades, pero baja 20 Nm (360 Nm) cuando se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Versión híbrida ‘plug-in’

El super eficiente Outlander plug-in híbrido seguirá poco después, lo veremos en los principales concesionarios de Europa a partir de abril de 2013, y parece destinado a ser el primer SUV de su clase en Australia. Así se ve el interiord del Mitsubishi Outlander 2013 con una fila de más:

Mitsubishi reveló que el plug-in tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, va a lograr una excelente cifra en cuestiones de economía de combustible, 1,7 litros por cada 100 km, y tendrá un rango total de más de 800 kilómetros.


Deja un comentario

Connect with Facebook