Finalistas al Mejor Auto Mundial del Año

Los finalistas para el concurso que reconocerá al Mejor Auto Mundial del Año, han sido anunciados en el Salón de Ginebra, y los tres primeros no podrían haber sido mejores selccionados.

Comenzando por el más diminuto de la gama, el Volkswagen Up! hatchback se enfrentará a la sexta generación del BMW Serie 3 sedán y con el nuevo Porsche 911 coupé deportivo. Los tres finalistas son el resultado de una lista de 10 vehículos que incluyen los modelos recientemente lanzados, como el Audi Q3, Chevrolet Volt y el Ford Focus.

Ganadores 2006 – 2012

El ganador será anunciado en el Auto Show de Nueva York el próximo mes después de que los votos de 66 periodistas del motor procedentes de 25 países-entre ellos dos de Australia – sean contados.

Los coches pequeños han dominado en los últimos años así que sería fácil imaginar qué destino sucedería en estas fechas. Recordemos a los ganadores de años anteriores: el Nissan Leaf (2011), Volkswagen Polo (2010), el Volkswagen Golf (2.009) y el Mazda2 (2008). La anterior generación del BMW Serie 3 se llevó a casa el premio en 2006.

Porsche a la cabeza!

Hay que mencionar que el 911 también es finalista en la categoría que conmemora al coche con el mejor rendimiento del mundo. Este es el sexto año en los últimos siete que Porsche ha logrado colocar un finalista en la categoría de rendimiento, y sigue la victoria para el Cayman S en 2006.

El Porsche 911 tendrá que enfrentarse a ostentosos competidores, como el Lamborghini Aventador y al McLaren MP4-12C en la carrera por el premio de 2012.


Deja un comentario

Connect with Facebook