El Mini Rocketman debuta nuevamente en Ginebra

El Mini 2014, o como le bautizaron hace un par de años atrás cuando debutó por primera vez: el “Rocketman”, ha vuelto a debutar una vez más haciendose presente en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año.

El cochecito para 4 pasajeros no es el mismo que antes, viene con ciertas modificaciones y mejoras, aunque en cuanto a dimensiones del cuerpo no le vemos muy diferente de la versión anterior en la era de los años 60.

¿Bonito? Sí!

Con una longitud de 3.419 mm y 1.907 mm de ancho, el mini baby es sólo 40 cm de largo y 50 cm más ancho que el modelo antiguo.

MINI dijo en un comunicado de prensa:

“El modelo ofrece un acceso muy cómodo a todos los asientos. Cuando se abre, las puertas giran hacia el exterior completamente permitiendo que el conductor y el acompañante suban y se acomoden justo al lado de sus asientos. La entrada a los asientos traseros también se hace mucho más fácil por el concepto de las puertas tan inusuales”

Rocketman viene con el desarrollo de productos de tecnología propia de la BMW, su empresa matriz. Una de las tecnologías utilizadas recibe la denominación de Megacity Vehicle de BMW, relacionada con el peso del chasis ultra-ligero fabricado en carbono y plástico reforzado con fibra -otro concepto ya prevaleciente este año, conocido en la industria bajo las siglas de CFRP-.

Con una cabina con capacidad para 4 pasajeros adultos, los asiento se pueden ajustar en tres posiciones diferentes. El panel de instrumentos es único en su especie (ícono clásico de la rama Mini), se puede mover hacia delante para simular el espacio de un coupe.

MINI no ha sido revelado en detalle las especificaciones del motor. Se espera que use la configuración del motor BMW: tres cilindros de gasolina y versiones diésel con capacidades de 1.500 cc e igualmente variantes en potencia, digamos desde 75 CV a 200 CV.


Deja un comentario

Connect with Facebook