El Autoshow de Ginebra abre con 2 ganadores: Opel Ampera y el Chevrolet Volt

Como estreno, la ceremonia de entrega del premio más antiguo y prestigioso de la industria automotriz se constituye con el acto de apertura para el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Y para celebrarlo, la primera fecha con que se abrirán las puertas de forma oficial, ya cuenta con un ganador, el nuevo Opel Ampera que logró colarse como el primer de seis finalistas, entre los que incluían modelos como el Citroën DS 5, Fiat Panda, Ford Focus, el Range Rover Evoque, Toyota Yaris y Volkswagen Up!.
El Salón de Ginebra abre puertas con un ganador: El nuevo Opel votado como el Coche del Año 2012.

Tras una serie de pruebas de conducción exhaustivas por parte del jurado, Hakan Matson, presidente del panel de expertos internacionales de automóviles, calificó el modelo como uno de los coches de mayor prestigio. Decisión que pronto fue respaldada por el director general de la Adam Opel AG, Karl-Friedrich Stracke, así como por Susan Docherty, Presidente de Chevrolet Europa quien se mostró muy emotiva por la decisión.

El Coche del Año se convirtió así en la primera noticia caliente para la edición número 82. del Salón de Ginebra, que abrió sus puertas a la prensa desde ayer, 8 de marzo.

Matson, experto en automóviles de Dagens Industri comentó:

El Opel Ampera y su contraparte, el Chevrolet Volt, son los 2 modelos que se han llevado toda la gloria para este año. Ganaron en un campo de competidores fuertes, sobre todo debido a los avances técnico sobresalientes que reflejan.

Con su extensión de la autonomía, el Ampera presenta un nuevo concepto muy sólido en lo que podría ser  nuestro camino hacia la movilidad eléctrica en lo que resta de este año, y en lo que vendrá para el 2013.

Así damos un paso notable en el futuro de la electrificación, y comenzamos el año con un coche que logra demostrar la excelencia en varias categorías con especial atención a las necesidades de los consumidores.

The Opel (Vauxhall) Ampera/Chevrolet Volt


Deja un comentario

Connect with Facebook