Autoshow de Ginebra 2012: Mini Clubvan Concept

MINI-Clubvan-concept-Ginebra

El gigante BMW tenía varias sorpresas reservadas para el Salón del Automóvil de Ginebra y una de ellas la descubrimos en su marca MINI. El Clubvan Concept muestra algunas de las ideas que los ingenieros tienen pensadas para el futuro, de cara a desarrollar un nuevo auto que combine las cualidades dinámicas y la escasa longitud tan óptimas para moverse por la gran ciudad, con el máximo aprovechamiento del espacio interior. Existen muchas versiones del MINI, pero por el momento, no se comercializa ninguna variante puramente comercial. Este vehículo cuenta con dos asientos delanteros y un espacio trasero reservado para la carga.

MINI-clubvan-concept-trasera

Este concept sigue los patrones del Morris Mini Van de 1960, un coche que revolucionó la escena inglesa del automóvil gracias a una distancia de ejes 10 centímetros mayor que la del modelo clásico, un compartimento exclusivo de carga y una puerta trasera de dos alas. A pesar de que a priori pueda resultar extraña la mezcla de vehículo profesional para el día a día con la de un coche Prémium, lo cierto es que de llegar a producirse en serie un coche de estas características, podría tener una gran aceptación en aquellas empresas que quieran diferenciarse de la competencia desplazándose en un coche con una imagen muy característica.

MINI-Clubvan-concept-interior

Por lo demás, para la creación de este coche-proyecto los responsables de la firma se han basado en la carrocería del modelo ya existente MINI Clubman, un compacto con una capacidad interior considerable para sus dimensiones y que está dotado de un puesto de conducción que sería el deseado por muchos profesionales en su uso durante la jornada laboral.

Fuente: MINI Europa


Deja un comentario

Connect with Facebook