Autoshow de Ginebra 2012: fotos Volkswagen Cross Coupe

La primera vez que le vimos fue durante su paso por el Autoshow de Tokio, se exhibió como una de los primeros modelos híbridos de la marca alemana.

Este año, regresa una vez más vestido de rojo ‘colorado’, ganando potencia en términos de motorización, actualizado con lo último en tecnología TDI en lugar de la TFSI que mostró en el Salón asiático. Así que ahora tenemos ante nosotros, un coupe híbrido, atractivo con un look futurista, y por encima de todo, económico. 

La tecnología “TDI“, se refiere a un motor diésel con cargador de aire (tipo turbocompresor). El compresor reacciona al aumentar la presión, aumentando también su temperatura, entonces el interenfriador baja a la misma temperatura para aumentar la densidad del aire que circula por dentro. Como resultado, aumenta la potencia del motor y así, es como VW ha conseguido reducir el consumo hasta unos irrisorios 1,8 litros.

Muy atractivo, en realidad. Apuesto a que el nuevo Volkswagen híbrido plug-in es uno de los primeros productos salidos de Volkswagen con más carácter desde el Scirocco.


Deja un comentario

Connect with Facebook