Autoshow de Ginebra 2012: fotos Italdesign Brivido Concept

Giugiaro prácticamente fue uno de los grandes reyes de la apertura de puertas del Salón de Ginebra 2012 desvelando un atractivo coche deportivo con carrocería fabricada en base de fibra de carbono, aluminio y cristal.

Un deportivo de 4 plazas con espíritu de Gran Turismo que fácilmente podría llegar a la producción en serie en los próximos 2 meses.

Juzga tú mismo. Tenemos ante nosotros un coche fabricado con elementos de lo más liviano, y con un nuevo elemento que sinceramente nunca hubiésemos imaginado si nos preguntasen: cristal! Básicamente cubre todo lo que Giugiaro denomina como ‘greenhouse‘ (en español: Invernadero), que es el área superior del deportivo, partiendo desde la línea de cintura hasta el techo, donde comienza a formarse una cúpula de cristal.

Los ingenieros de Italdesign aseguran que este coche que por cierto ‘brivido’ significa ‘emoción‘ en italiano, mide 2,60 metros. En cuanto a los retrovisores… ¡es lo que más gusta! Y sería otra adivinanza que perderíamos si no estuviesemos presentes en el Autoshow de Ginebra 2012; en vez de cristales retrovisores, los sustituyen dos cámaras ubicadas dentro de las aletas delanteras.Todos los coches debería imitar este sistema, sería genial.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook