Autoshow de Ginebra 2012: fotos Hyundai i-oniq

El nuevo Hyundai i-oniq ha sido presentado en el actual Salón de Ginebra 2012, evento aprovechado al máximo por el fabricante original para mostrar como ha evolucionado su nueva filosofía de diseño, y el lenguaje que podrían emplear en los próximos 4 años venideros.

Mide 4,4 metros de largo, es un deportivo eléctrico con motor 1.0 de gasolina de 3 cilindros retroalimentado por un motor de iones que produce 190 caballos de fuerza. Como punto de ventaja en contrate con otros coches eléctricos presentados en el mismo segmento, el i-oniq garantiza una autonomía de 120 km en modo eléctrico, mientras que con el apoyo del gasolina rinde hasta por 700 km. Produce 45 g/km de CO2.

Su amplio techo panorámico destaca de sobremanera por encima del resto del conjunto, al frente, faros tipo LED. En el interior, la zona de confort es verdaderamente amplia para los pasajeros, pero contrasta sobrenaturalmente con la plaza deportiva del conductor.

Thomas Bürkle, jefe de diseño europeo de Hyundai, comenta que la mayor parte de la atención se centra en los 2 arcos curvados que marcan la silueta del i-oniq, creando un atractivo de gran carácter y suave aspecto musculoso. Veamos si es cierto:

El modelo que ves por encima de estas líneas ha sido diseñado y desarrollado en el centro de desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania.


Deja un comentario

Connect with Facebook