Alfa Romeo Disco Volante se hace presente en Ginebra

El nuevo Alfa Romeo Disco Volante copia algunos de los mejores elementos de su hermano 8C Competizione, comenzando por un poderoso bloque V8 de 4.7 reforzado por 450 caballos de fuerza.

Al igual que su antecesor, el diseño de la carrocería juega con un conjunto de líneas muy pronunciadas que le confieren un look futurista marcado por la fiebre de la carrera espacial de la década de los 50s.

En la galaxia

El nombre del modelo “Disco Volante”, es de lo más curioso, incluso nos hace pensar que sería uno de esos autos lujosos para los amantes de la época disco o algo similar, pero no! contrario a ello, el nombre le ha caído como anillo al dedo por su diseño futurista inspirado en la galaxia.

La versión actualizada del modelo se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, y lo ha hecho como un coupe biplaza edición limitada a unas pocas unidades destinadas en su mayoría a los fieles seguidores de la línea.

60ºaniversario

El modelo rinde honores al 60º aniversario del clásico que le dio nacimiento. De acuerdo con el CEO de la compañía, los puntos de partida para fabricar un coche como éste, fueron la innovación, la aerodinámica y la emoción. Aquí una imagen que contraste el clásico con el nuevo Alfa Romeo:

Al pararse frente a él, la parilla llama la atención por su diseño especial que rápidamente se expande en un enorme capó de una sola pieza. Si seguimos observando, alcanzaremos el techo abombado característico de esta re-edición.


Deja un comentario

Connect with Facebook