A danzar con el nuevo Alfa Romeo Disco Volante en Ginebra

Felice Bianchi Anderloni, el hombre que fundó la sede en Milán Carozzeria Touring, había dicho una vez que “El peso es el enemigo, el aire es el obstáculo”. Con ese escrito en mano, los diseñadores se pusieron a trabajar incansablemente para desarrollar un coche que fuera “insensible al viento”.

El resultado es el ahora famoso, Alfa Romeo Disco Volante, un concept car de lo más curioso basado en los principios que movían los coches de carreras en 1952.

Touring Superleggera dio a conocer el Disco Volante 2012 en el 82o Salón del Automóvil de Ginebra, con el fin de conmemorar el aniversario número 60 de la marca.

Es un cupé de dos plazas con el motor montado sobre el centro delantero (es decir, colocado detrás del eje delantero) regulado por una transmisión transversal.

El nuevo Disco Volante cuenta con un capo integrado que da forma a las puertas que más parecen un par de inmesas alas, y un extremo trasero distintivo, mientras que al mismo tiempo presta algunos detalles de los coches del 52, como las ruedas delanteras parcialmente cubiertas por la cintura del coche.

Al igual que su famoso predecesor, el Disco Volante 2012 se basa en un Alfa Romeo. En este caso, el coche donante es el 8C Competizione .

Su motor, es un poderoso V8 de 4.7 litros, 450PS y 470 nm (346.6 libras-pie), encargado de impulsar con fuerza las ruedas traseras a través de una caja semi-automática de seis velocidades.

Debido al trabajo meticuloso y atención al detalle, cada Disco Volante 2012 requiere de más de 4.000 horas para ser construido y, por tanto, los clientes recibirán sus coches después de un período de ocho meses de espera.


Deja un comentario

Connect with Facebook