Ford B-Max premiado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona

Ford B-Max premiado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona

Se llama “Emergency Assistance” el dispositivo eCall de Ford, que es que el sistema de alerta automática a los servicios de emergencia en caso de accidente, y que la Unión Europea podría hacer obligatoria para el año 2015.

El Emergency Assistance de Ford, que está integrado en el nuevo sistema de conectividad SYNC, ha ganado el primer premio en la categoría “Best Mobile Innovation for Automotive, Transport or Utilities” en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, ​​un evento organizado en un primer momento con el objetivo de la telefonía móvil.

En los Estados Unidos, Ford SYNC ya está instalado en más de 4 millones de automóviles y hará su debut europeo en el monovolumen compacto de B-MAX para debutar el próximo Salón de Ginebra 2012.

El dispositivo de la marca del óvalo azul ha sido desarrollado en colaboración con la EENA (“European Emergency Number Association”), el organismo que tiene por objeto armonizar las normas europeas para la conexión a los servicios de emergencia.

La activación de una bolsa de aire o la parada de emergencia de la bomba de combustible en el coche, se produce con la Asistencia de Emergencia, iniciándose automáticamente una llamada de emergencia con un mensaje pregrabado, a través del teléfono conectado a través de Bluetooth.

Esto le permite notificar de inmediato a los operadores de los servicios de emergencia, que se comunica a la localización de vehículos obtenido por medio de coordenadas del GPS del coche. De esta manera, de acuerdo con estimaciones recientes de la Comisión Europea, es muy posible salvar 2.500 vidas al año.


Deja un comentario

Connect with Facebook