Ya está abierta la exposición de coches de James Bond de la historia

exposición de coches James Bond

Coincidiendo con el 50 aniversario del debut cinematográfico del famoso Agente 007, el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en Hampshire, organiza la mayor exposición de la historia de vehículos utilizados en las películas de James Bond. Nada menos que 50 modelos entre coches, motos, botes y artilugios varios que harán las delicias de los seguidores de la mítica saga cinematográfica.

Como estrellas de la colección aparecen el Aston Martin DB5 plateado de 1964 y el Rolls-Royce Phamtom III de 1937. Casi medio siglo después siguen siendo 2 de los vehículos más recordados de Bond. Tampoco faltan el espectacular Lotus Esprit S1, apodado cariñosamente ‘Wet Nellie’, el BMW 750iL, el famoso Bede Acrostar, un mini avión privado, o los famosos esquís SFX Cello Case que utilizaron acoplados a un Aston Martin V8.

En la muestra encontramos además un buen número de vehículos que, hasta la fecha, nunca habían sido expuestos. Se trata del Ford Mustang Mach 1, el Rolls-Royce Silver Shadow II o el ‘vintage’ Rolls-Royce de 1962.

Debutan también en una exposición la ‘cama flotante’ en la que Bond aparece aparentemente muerto en el comienzo de ‘Sólo se vive dos veces’, el paracaídas Union Jack que el maligno Gustav Graves utiliza en ‘Muere otro día’, o la maqueta del Skufleet S570, modelo basado en el Boeing 747 de ‘Casino Royale’.

Entre los modelos utilizados más recientamente por Bond presentes en el Museo Nacional del Motor están el Jaguar XKR de 2002 armado hasta los dientes de ‘Muere otro día’, o el espectacular Aston Martin DBS de 2008. De este último hay 2 unidades, el vehículo ‘nuevo’ y lo que quedó del que se utilizó en la famosa escena en la que Bond sufre un grave accidente y su coche da varias vueltas de campana.

La exposición ‘Bond in Motion’ estará abierta durante todo el año. Para organizar su visita o conocer más detalles del Museo pueden visitar su pagina oficial.


Deja un comentario

Connect with Facebook