Novedades en el Salón de Detroit 2012. Parte II

Novedades en el Salón de Detroit 2012

Siguiendo con las novedades del Salón de Detroit más destacadas, también hay que mencionar a los pequeños deportivos, con el estreno mundial del MINI Roadster, el primer spider de MINI, y el Chevrolet Sonic RS, una versión deportiva que proviene del Aveo europeo que cuenta con motor 1.6 turbo con 140 CV utilizados hasta ahora por Opel.

Chevrolet por una visión del futuro con el  concept Code 130R y Tru 140S. GM presenta el Cadillac ATS berlina, que también se verá en Europa y en el que será utilizado por primera vez el nuevo  4 cilindro 2.000 turbo de 273 CV. En cambio, Ford presentó el nuevo Ford Fusion que llegará a Europa en 2013 con el nombre de Mondeo.

Como de costumbre es fuerte del Salón de Detroit, es la presencia de marcas asiáticas, en especial el de Honda, que debuta con Acura ILX (versión americana del Civic), el crossover RDX y el NSX Concept que marca el regreso de la marca japonesa en el segmento de superdeportivos en el que falta desde el año 2005.

Las novedades Toyota son el Prius C, el Prius C monovolumen, el concept híbrido plug-in NS4, el Lexus LF-LC y Scion FR-S.
Hyundai lleva a debutar en el Salón de Detroit la versión turbo da 208 CV del Veloster y la Genesis restyling, que será lanzado el próximo año en Europa, y el nuevo Nissan Pathfinder vuele a Detroit después de tres años de ausencia.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook