La Montesa Impala cumple 50 años de vida

Se ha llevado a cabo un sentido homenaje a la Montesa Impala por haber cumplido medio siglo de vida. El lugar donde se llevó a cabo el evento fue en el stand del Moto Impala en el Autoretro que tuvo a cabo hace unos días.

Afortunadamente muchas fueron las personas que disfrutaron del homenaje, pudiendo además disfrutar de todos los modelos de este querido modelo, también de los prototipos que en su momento fueron parte de la Operación Impala de enero de 1962.

Recordemos que la Operación Impala fue una travesía increíble por medio del continente africano que salio desde la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y teniendo su destino final en Barcelona. Durante la travesía se recorrieron 20 mil kilómetros. Los que salieron victoriosos en ese momento fueron los recordados por todos: Oriol Regás, Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis y Manolo Maristany. Todos considerados como héroes.

Este evento fue sin lugar a dudas el precursor de nuestro Dakar actual. Los medios de la época siguieron las repercusiones además de a los protagonistas de tan importante hazaña.

En el acto llevado en el Autoretro de Barcelona se contó con la presencia de los ex pilotos: Busquets, Cirera o Coro, la familia Permanyer y Milá, Manolo Maristany y Enric Vernis de Operación Impala, y también Edu Cots y Carlos Humet. Además de Ignacio Guardia quien además será miembro del ‘Encuentro Dakar’ que tendrá lugar el próximo 1 de enero.

En este caso ya no partirá desde Argentina sino que lo hará desde el norte de Chile, precisamente del desierto de Atacama. Se contara con tres Montasa Impala 175 que fueron restaurados especialmente para poderse adaptar a las exigencias del Rally Dackar 2012.

Vía | Honda – Montesa


Deja un comentario

Connect with Facebook