Salón del Automóvil de Tokio 2011: Toyota Fun Vii

Salón del Automóvil de Tokio 2011: Toyota Fun Vii

El Toyota Fun Vii no es un simple coche. Es la visión de un futuro donde las personas, los vehículos y la sociedad están interconectados. El Fun Vii usa toda la carrocería como área de visualización y muestra la información de navegación mediante realidad aumentada. Puede accederse a sus funciones mediante un smartphone.

El Toyota Fun Vii o Toyota Fun Vehicle interactive internet es uno de los concept presentados por el fabricante japonés en el Salón de Tokio 2011. El Toyota Fun Vii es lo que podría denominarse “coche del futuro” en donde se encuentra interconectado y permite, gracias a sus funciones de personalización, mostrar mensajes y otra información en su interior y exterior de forma tan sencilla como se descarga una aplicación.

El interior del Toyota Fun Vii presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2011 tabién funciona como área de visualización y se puede cambiar según el estado de ánimo del conductor y los ocupantes. El concept sustituye el tradicional sistema de navegación por un sistema de realidad aumentada. Además, un asistente de navegación proporciona a los pasajeros información de conducción e indicaciones mediante una interfaz de voz.

Las funciones del Toyota Fun-Vii pueden controlarse mediante un smartphone u otro dispositivo de comunicación móvil. Además, el prototipo puede conectarse con otros vehículos o infraestructuras que estén a su alrededor, permitiéndole detectar los posible peligros o conectarse con amigos que conduzcan cerca.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook