Festival Hilton Head Island Motoring & Concours d’Elegance

El BMW 328 Roadster de 1937 perteneciente a Lothar  Schuettler de Darnestown se llevó el premio de honor del Festival Hilton Head Island Motoring & Concours d’Elegance.

Más de 500 coches, camiones y motocicletas tomaron parte en la decima edición de este festival anual, el cual estará programado para el próximo año entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, en esta ocasión se le rendirá homenaje al Modelo T de Ford.

Entre los modelos más destacados anteriores a 1948 estaba el Isotta Fraschini Type TIPO 8A55 Boattail Speedster de Peter Boyle’s 1928 que fue el ganador del concurso de Hilton Head Island en el 2007. Posterior a 1948 se encontraba un Shelby GT500 de 1967 propiedad de Michael Stickney.

Boris Said, Hurley Haywood, Bill y Joey Hand estaban entre las figuras más importantes que participaron al evento, donde cada uno tomó unos minutos para hablar de sus mejores momentos en sus respectivas carreras.

Con respecto al Roadster, su primer dueño fue el gran piloto de carreras Barón Fritz Huschke von Hanstein de Alemania, además de ser en aquel año uno de los 18 coches pintados de color negro.

Von Hanstein era un piloto veterano que llegó a ser jefe del departamento de automovilismo de Porsche. Obtuvo interesantes victorias en varios circuitos famosos como el de Nürburgring, Hockenheim, Le Mans y Gorssglockner Hill Climb.

Durante la Segunda Guerra Mundial no se supo nada acerca del BMW hasta que reapareció en 1953 pintado de blanco y en manos de un soldado americano que se lo compró a un ciudadano alemán y lo llevó a los Estados Unidos formando parte de sus bienes durante los siguientes 40 años.

Fuente y Fotos: Autoweek


  • ricardo dice:

    El título que lleva la feria le va como anillo al dedo porque lo que sobra en ese encuentro es elegancia y buen gusto en esos diseños tan entrañables.
    gracias

Deja un comentario

Connect with Facebook