Recuerdos del ayer mediante el Jarama Vintage Festival

Este fin de semana la capital española va a ser testigo del Jarama Vintage Festival, donde se van a reunir un total de 39 títulos mundiales del motociclismo repartidos entre el mítico Ángel Nieto, y los recordados Giacomo Agostini, Phil Read, Carlos Lavado, Christian Sarron y Manuel “Champi” Herreros.

Ángel, quien fue padrino de la primera edición de este evento, promete convertir el circuito de Jarama en un parque temático de las décadas de los 60, 70 y 80, con el mundo del motor como principal atracción. Durante la presentación en la rueda de prensa se le veía muy emocionado ante la llegada de la Parada de Campeones, momento en que estos grandes profesionales van a dar una vuelta a la pista.

El multicampeón del mundo expresó: “El Circuito del Jarama es el lugar donde comenzó a conocerse el motociclismo en España y se empezó a conocer a Ángel Nieto. Treinta años después, estoy deseando que llegue el fin de semana para subirme de nuevo a una moto de carreras y saludar a todos los aficionados desde la pista”.

Además de las actividades relacionadas con el mundo del motociclismo también se van a poder presenciar carreras con los históricos autos de Fórmula 1 que han obtenido campeonatos mundiales, piloteados por grandes figuras como Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi o Jacky Stewart y que han competido anteriormente en el Jarama y en los mejores circuitos del mundo.

Entre otras actividades se realizará un desfile de modelos Jaguar E-Type celebrando los 50 años de este mítico auto y se exhibirán algunas de las mejores motos Montesa de todos los tiempos. Se efectuaran otras carreras como la Mini Challenge, las motos del ICGP y las pruebas de regularidad. Por otro lado los oyentes de Radio Jarama Vintage van a poder escuchar igualmente música de aquellas épocas y disfrutar de un desfile de moda vintage.

Fuente y Foto: Jarama Vintage Festival


Deja un comentario

Connect with Facebook