Las rarezas históricas de la automoción española se dan cita en Auto Retro Barcelona

salón Auto Retro Barcelona

El salón Auto Retro Barcelona sigue desvelando novedades de cara a la edición número 28 que se celebrará en Fira de Barcelona en Montjuïc del 3 al 6 de diciembre. En esta ocasión los organizadores nos desvelan la presencia de algunas de las singularidades históricas del progreso de la automoción española.

Además de reunir una amplia colección de vehículos históricos de 2 y 4 ruedas, así como una selección de la náutica y aviación clásica, el salón Auto Retro Barcelona 2011 incluirá algunos modelos casi únicos que se vieron fuera del mercado. Modelos que se quedaron estancados sin ser comercializados bien por el rápido avance de la industria, la falta de financiación o simplemente porque la competencia apartó de la serie.

Entre las piezas que Auto Retro Barcelona recupera para los amantes del automovilismo más vintage, se encuentran la única unidad que se conoce en España del Sedan Mustang o el microcoche BCB-Bichibi. Este último fue un proyecto realizado a principio de los años cincuenta que nunca salió al mercado debido a la llegada del Renault 4/4 y posteriormente del Seat 600 en 1957.

En cuanto al ejemplar de Sedan Mustang cabe destacar que se empezó a fabricar en diciembre de 1964 pero que nunca llegó a conseguir la autorización del Ministerio de Industria para llegar a serie. Una época en la que estaban a punto de irrumpir en el mercado los populares Renault 8, Seat 850 o el conocido Simca 1000.


Deja un comentario

Connect with Facebook