Homenaje a José Froilán en el Ferrari Track Day de Buenos Aires

El fin de semana sábado pasado en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires, Argentina se realizó el Ferrari Track Day, con el objetivo principal de celebrar los 60 años del primer triunfo de José Froilán González para la escudería italiana de Fórmula 1, logrado en el circuito Silverstone en el Gran Premio de Inglaterra en junio de 1951. Ferrari Club Argentino  junto a las autoridades del autódromo porteño y el apoyo de Shell Lubricantes, Fiat Auto Argentina y Pirelli fueron los encargados de organizar la fiesta.

Alrededor de 40 coches de la línea Ferrari se pudieron apreciar en el autódromo, entre los que se encontraban diferentes modelos poco vistos y las únicas unidades en el país del F40, el F50 y el Enzo; Los asistentes pudieron también disfrutar de modelos tales como el Dino, el Testarrosa, el 456, el 360 Modena, el 575M Maranello, el 430  Scuderia, el 599 GTB Fiorano y el 365 Daytona Spyder.

Durante la actividad se realizaron diferentes pruebas de habilidades de conducción y de endurance, un desfile encabezado por el mismo homenajeado al mando de un Maseratti 4CLT  que compitió en los eventos de la Fórmula 1 entre los años 1949 y 1952 y con el que debutó en la categoría máxima durante el Gran Premio de Mónaco. En la actualidad este modelo se exhibe en el Automóvil Club Argentino y fue uno con los que dispuso el gran piloto Juan Manuel Fangio.  

Al evento participaron importantes figuras como Miguel Ángel Guerra, Osvaldo “Cocho” López y su hijo Juan Manuel López (único piloto argentino que compite en la actualidad con Ferrari). Además del piloto de rally e integrante de la familia dueña de la mayor colección de Ferrari en Argentina, Luis Pérez Companc.


Deja un comentario

Connect with Facebook